5 consejos de pádel para mejorar tu técnica y nivel
Hoy os queremos dejar una serie de consejos de pádel básicos, que seguro que os ayudarán a mejorar vuestro nivel de pádel. Cuando empezamos a practicar este deporte, todos cometemos los mismos errores clásicos, por lo que estos consejos seguro que os van a ayudar.
- Hay que hacer todo lo posible por no fallar el saque y la primera volea que viene a continuación. Con el saque rara vez vamos a hacer un punto directo, por lo que debemos borrar de nuestro pensamiento el hacer un “súper saque”. Esto solo nos llevará a fallar muchos primeros servicios, y a tener que jugar con segundos saques.
Una vez hayamos sacados, debemos de tratar de aproximarnos a la red y de meter esa primera volea que nos van a jugar. Pensad que es mejor hacer un primer saque al 70% que vaya profundo, si es posible con bote y rebote a la pared lateral, y que no vaya muy rápido, para que nos dé tiempo a llegar a nuestra posición en la red, antes de que nos llegue la bola y tratar de meter esa primera volea, que la consideramos como de aproximación a la red, ya que su único fin es terminar de llegar a la red.
- Cuando estemos restando, debemos de olvidarnos de intentar ganar este punto con este golpe. Trata de poner la bola a los pies del jugador que acaba de sacar, y que es el que trata de llegar a su posición en la red. Si es un segundo saque, como la bola va a llegar más cómoda, una buena opción es jugar un globo, para así hacer retroceder a nuestros rivales y tomar nosotros la iniciativa, ganando la red.
- Hay que tratar de mantener la bola en juego durante al menos 5 golpeos. No tengas prisa por ganar el punto. Cuanta más prisa tengas, antes fallarás el golpe. Piensa que siempre gana el que menos falla, y no el que hace los puntos más rápidos.
- Debes de tratar de golpear la bola y tratar de recuperar la posición lo antes posible, por lo que tienes que moverte siempre con tu compañero, para así no crear muchos espacios y mantener todo cubierto.
- Para los jugadores noveles es complicado jugar con los cristales, pero debemos de acostumbrarnos a usarlos como una ayuda. En la mayoría de los casos, el cristal va a ayudar en vez de perjudicar. Si la bola viene rápida y la dejas pasar, perderá velocidad y resultará más fácil de devolver la pelota. En la mayoría de los casos es más difícil de devolver una bola lenta a los pies del rival, que una bola rápida.
2 Comentarios
Es muy normal al principio querer hacer punto cuanto antes. Pero cuando vas subiendo de nivel esto se vuelve más difícil y, sobre todo, más arriesgado. Se pierde ímpetu, se gana paciencia.
Gracias por estos consejos para mejorar la técnica del pádel. Es un deporte muy divertido y con muchos beneficios, excelente artículo