DestacadoPadel en GeneralPalas de Padel

Análisis Royal Padel 790 Whip Polietileno 2015

royal-padel-790-whip-polietileno-2014-1

Hoy tenemos la suerte de poder analizar la pala de pádel Royal Padel 790 Whip Polietileno. Como ya muchos sabréis, la marca Royal Padel fue de las primeras en aparecer en el mundo del pádel, cuando aún las palas eran de materiales tan rudos como la madera. Se puede decir que estamos ante una de las marcas pioneras del pádel en España y por ello es una marca que conoce muy bien el mercado.Centrándonos ya en la pala, vemos que posee una cuidada estética, con colores sobrios, como el negro del plano y parte del puente, alternado con gris plata. Lo llamativo de ella son los detalles y la “R” característica de la marca en un acentuado verde flúor, que hace que este modelo no pase desapercibido. Como la gran mayoría de palas de la marca, el polietileno adquiere gran protagonismo, siendo la goma de este material. El puente incorpora un sistema de absorción de vibraciones que hará que esta pala pueda estar indicada para aquellos jugadores que sufran alguna dolencia de codo.

Una vez en la pista, la primera impresión que nos causa la pala es que va a ser muy manejable, dado el buen balance que presenta la pala. Empezamos a pelotear y notamos la gran salida de bola que nos aporta el polietileno, sin perder apenas control sobre los golpeos defensivos de fondo de pista. En el globo es verdad que tenemos que acompañar muy bien el golpe para que éste adquiera la profundidad y altura deseada.

Cuando conseguimos alcanzar la red, la pala es un auténtico “tirachinas”, con una espectacular salida de bola, permitiéndonos bloquear bolas que vienen a gran velocidad de nuestros rivales, y además dando gran velocidad a la volea. En los golpes por arriba, la pala se comporta de manera excepcional, ya que en el smash nos da ese plus de potencia necesario que hace de este golpe, siempre que esté bien ejecutado, una garantía de éxito.

En la bandeja sin embargo, pasa algo similar al golpe de globo y es que tenemos que ejecutarla de manera muy correcta y realizar todo el arco de movimiento para conseguir que la bola adquiera buena velocidad y recorrido. En definitiva, estamos ante una pala que nos va a ayudar mucho a atacar a nuestros rivales y a la vez nos aportará esa gran salida de bola para, en golpes defensivos complicados, poder volver a poner la bola en juego. Opción más que recomendada para los amantes de esta goma tan peculiar como es el polietileno.


Noticias anterior

Presentación de las palas Nox 2016 clasificadas por gama

Siguiente Noticia

Ha fallecido Elías Estrella, una de las grandes promesas del pádel

Sin COmentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *