Barcelona Master: una final con muchos alicientes
Barcelona Master: una final para el recuerdo
Tabla de Contenidos
El inicio de este World Padel Tour no está dejando indiferente a nadie. Apenas se han producido cambios en el ránking internacional, pero las tres pruebas disputadas hasta el momento (Gijón, Valencia y Barcelona) han servido para constatar una realidad más que evidente: hay más nivel que nunca.
Tres torneos y tres finales con diferentes protagonistas demuestran que la competitividad en el circuito profesional sigue creciendo a pasos agigantados, y cada vez son más las parejas capaces de hacer frente a los jugadores ‘top’ del ránking.
“Este año se ven menos diferencias y cualquiera le puede ganar a cualquiera”, declaró días antes del inicio del Barcelona Master Diego Ramos (jugador Siux, 39º ránking WPT).
Pese al mayor nivel competitivo, hay algo que apenas ha cambiado de un año para otro: Fernando Belasteguín y Pablo Lima siguen siendo los número 1. El argentino y el brasileño se impusieron en Gijón y Barcelona con suma autoridad, y solo en Valencia vieron la final desde casa después de perder en semifinales ante Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, a la postre campeones.
Juan Martín Díaz vs Bela
La noticia más significativa que dejó el World Padel Tour a su paso por Barcelona fue, precisamente, la final disputada entre Bela y Lima ante Juan Martín Díaz y Cristian Gutiérrez.
Casi dos años después de anunciar su separación como pareja, Bela y Lima se veían las caras en una final World Padel Tour con el título en juego. El morbo estaba servido ante el hecho de ver en acción a los dos jugadores que, sin duda, han formado la mejor dupla en la historia del pádel en una relación que se prolongó durante 13 temporadas.
Pero la final –al margen de caer del lado de Bela en ese duelo particular- tuvo varios alicientes más. También fue la primera final para Juan Martín Díaz al lado de Cristian Gutiérrez después de un soberbio recorrido en el Estrella Damm Barcelona Master.
En su tercer torneo como dupla WPT, los dos argentinos de Mar del Plata se colaban en el partido más importante, demostrando que todavía mantienen su magia intacta. Especialmente destacado fue su duelo en semifinales ante Sanyo Gutiérrez y Paquito Navarro, con remates para el recuerdo y golpes imposibles.
Primera final para Siux
Jugadores al margen, esta final inédita de Barcelona también dejó la presencia de cuatro marcas dentro de la pista. Head, Siux, Asics y Dropshot libraron su particular ‘batalla’ con cuatro palas que a final de año están destinadas a acabar entre las más vendidas en las principales tiendas online del país.
Siux Padel acaparó varios titulares en el Barcelona Master, ya que fue la primera final World Padel Tour para la firma española solo tres años después de su creación. De la mano de Cristian Gutiérrez, la Siux Spartan –un modelo que la firma acaba de sacar al mercado- se dejó ver ante los más de 5.000 espectadores que se dieron cita en las gradas del Real Club de Polo de Barcelona, a los que hay que añadir las decenas de miles de seguidores que siguieron en directo la retransmisión en streaming por el canal de Youtube del WPT.
Mucho más habituados están los seguidores a ver en este tipo de partidos a la marca Head Padel. Fernando Belasteguín es toda una garantía para la firma austríaca y, con su Head Tornado Graphene Bela, volvió a demostrar por qué mantiene su condición de número 1 gracias a su incansable ambición.
Lo mismo sucede con Asics. Pablo Lima ya lleva un año jugando al lado de Bela y las palas Asics se han convertido en un referente en el deporte de las cuatro paredes. Además, este año la firma japonesa ha lanzado su primera colección de palas, con 24 modelos destinados a todo tipo de público jugadores.
Sin COmentarios