Los mejores ejercicios para mejorar nuestro padel
Cuando vemos un partido de pádel, sobre todo si es dentro del circuito profesional, nos encontramos cada vez más con jugadores muy completos, pero detrás de esa preparación hay muchas horas de entrenamiento, de ejercicios, de estiramientos y de práctica.
En general, cualquier ejercicio orientado a mejorar nuestra práctica en el pádel debe partir de cuatro ideas claves:
1º. La técnica. La ejecución de nuestros golpes deben buscar la máxima perfección.
2ª. La táctica. Los ejercicios deben ayudarnos a conseguir una buena posición en pista en cada punto.
3º. El trabajo físico.
4º. El entrenamiento psicológico.
Los ejercicios que compongan nuestros entrenamientos deben incluir, por tanto, los aspectos anteriores combinados de una forma óptima.
Ejercicios de abdominales
Tabla de Contenidos
Los ejercicios de abdominales, por ejemplo, favorecen la ejecución del remate por tres metros, una de las técnicas más fascinantes del pádel.
Para llevar a cabo este ejercicio se necesita una mancuerna y un fitball de 2 kg como máximo. Apoyamos la espalda sobre el fitball y con los dos pies sobre el suelo se simula el movimiento de la pala de pádel en un remate flexionando el tronco. Para que el trabajo de los abdominales sea perfecto es importante mantener la posición unos segundos
Ejercicios de coordinación
Los ejercicios de coordinación en el pádel son básicos porque ayudan a mejorar aspectos claves como el movimiento de pies o la ejecución de voleas.
Por ejemplo, para trabajar el juego de pies en la volea se pueden realizar pasos laterales utilizando conos en el suelo. Es importante que los pasos sean cortos, como los que se realizan antes de cualquier golpe en pádel.
Ejercicios de fondo
En ejercicios de fondo debemos diferenciar los de defensa, en donde el objetivo que buscamos debe estar inicialmente en sacar la bola, y mantener el punto alargado en el tiempo.
Una vez que conseguimos estos objetivos debemos introducir ejercicios en donde la defensa consiga como resultado buscar bolas, de manera que consigamos sacar al rival de la red o por otro lado buscar bolas bajas, para dificultar la devolución.
Otro punto para trabajar son ejercicios de bajas de pared, para empezar un ataque desde el fondo, donde la bola que buscamos sea profunda, o en su defecto bola a los pies para conseguir una segunda bola, que nos permita seguir atacando.
Ejercicios de ataque
En golpes de ataque deberíamos tener una buena solidez en volea, en estos ejercicios debemos buscar bolas detrás de la línea y boleas a las valla. En cuanto al trabajo del remate debemos buscar remates en donde consigamos dar por finalizado el punto. En ello buscaremos el trabajo de técnica unido a la táctica.
No podemos olvidar el trabajo del remate liftado. Aquí podemos trabajar con diferentes bolas en donde dependiendo de la altura y la posición trabajar el remate o bandeja.
Esta línea de trabajo debería de estar presente en la planificación de nuestros entrenamientos, y buscar un jugador completo en todos los parámetros y capacidades.
Sin COmentarios