Nos acercamos a conocer la firma argentina Dabber.
Hoy nos acercamos a conocer un poquito más sobre uno de los estandartes argentinos en Europa, la marca de palas Dabber. El nacimiento de esta empresa gira en torno a la figura del inmigrante italiano Gabriel Ángel di Battista, quien en 1961 fundó Industria Metalúrgica La Plata S.A. La que a posteriori, llevaron sus hijos, aportando nuevas ideas, novedosos compuestos y buenos materiales.
Era el verano de 1986 cuando Gabriel, uno de los hijos del fundador, sorprende a su entorno con la creación de ZEUS, su primera pala fabricada a su antojo y semejanza. La comercialización de sus palas no se hizo esperar y en breve, la colección “Zeus 2001” empezó a circular por las canchas argentinas. Desgraciadamente la marca ZEUS estaba registrada en el mundo del Rugby lo que lanzó a la familia di Battista a la búsqueda de un nuevo nombre para su marca. Tras barajar varias opciones se decantaron por el nombre de “Dabber”, la definición del término proviene de la terminología inglesa Dab: Verbo de la lengua inglesa que significa “dar toques cortos” o “golpes ligeros y rápidos” y de ahí, el nombre de Dabber.
La evolución de sus palas desde 1986 va ligada a la renovación e inclusión de las mejores tecnologías.
Sin duda, entre sus tecnologías Dabber es pionera en la consolidación del empleo del Foam y la goma Eva Soft, ya a día de hoy, bastante extendidas por otras marcas. Dentro de la gama de palas de Dabber podemos encontrar varios modelos fabricados a partir de la goma M-FOAM :
Otra de sus innovaciones es el empleo de la superficie rugosa en las caras de sus palas. La inclusión esta superficie rugosa en el pádel, acentúa de manera considerable cada uno de los efectos utilizados durante el juego (cortado, liftado), exigiendo una mejora en el juego de cada jugador. Entre los muchos modelos de superficie rugosa destacamos los siguientes:
Este rasgo tan característico de las palas no ha pasado desapercibida para los jugadores profesionales de este deporte. Podemos identificar a varias figuras mundiales del mundo del pádel que han empuñado las palas de Dabber. Entre ellas destacar a :
- Agustín Gómez Silingo:
-Tres veces ganador del premio Diagonal de Plata
-Tres veces ganador del premio Diagonal de Oro
-Premio al merito deportivo
-Jugador Revelacion 2008
-Tres veces campeón del mundo en categoria Menores
-Campeón del Torneo Tres Naciones, mar del Plata 2008
-Subcampeón Mundial Mexico 2010
-Tres veces campeón Internacional PPT
-Dos veces semifinalista Master Estrella Damm
-Se inició en el pádel en 1987.
-En la temporada 90-91 se proclamó campeón provincial y nacional en la categoría de menores.
-En 2002, fue Pareja nº 1 de Argentina, junto al gran Sebastián Nerone .
-En 2003, se adentró en el circuito Español junto a Marcelo Jardim y , más recientemente, se ha proclamado semifinalista de varios “International Open” (Barcelona, Cáceres, Sevilla y Murcia).
- Cecilia Reiter:
-Lleva 17 años jugando al pádel.
-Ha sido campeona del mundo en 2 ocasiones.
-Se ha proclamado campeona en 15 ocasiones de los torneos PPT.
-En 2010, consiguió la medalla Olimpia de Pádel, uno de los galardones deportivos argentinos más importantes.
-Ha sido Nº 1 del pádel mundial durante 2 años consecutivos.
Podemos afirmar que la marca argentina es una de las más consolidadas de todo el mundo. Dabber ha sabido adaptarse a las necesidades de cada jugador y ha lanzado dos líneas que le aseguran su presencia, tanto en América como en Europa.
El pasado año 2013 lanzaron, en Europa, una de las mejores palas de pádel de todo el mercado. Y este año 2014, han destacado, como las palas más vendidas: Dabber Max D3 , Dabber Tuga 2013, Dabber Carbon 2013, Dabber Sur Black series 2013… Como es de esperar, las palas de pádel Dabber están dando muy fuerte en el mundo de este deporte.
Desde aquí animamos a los amantes del pádel a que se lancen a probar esta firma pionera en materiales y tecnologías que, a posteriori han venido a empleando otras marcas. Marcas que siempre irán, en cierto modo, al redil de la marca argentina. El mundo de la raqueta le debe mucho a Dabber, y hoy le queremos mostrar nuestra gratitud con este humilde resumen de su existencia.
Sin COmentarios