Palas de pádel para el invierno, ¿duras o blandas?
INVIERNO: ¿PALAS DURAS O BLANDAS?
Tabla de Contenidos
La gran mayoría de jugadores de pádel desconocen la importancia de la temperatura y cómo afecta, no solo a nuestro juego, sino también a las palas de pádel y a las bolas.
En las palas de pádel, temperaturas extremas afectarán de forma notable a características como la salida de bola, la dureza o el tacto. Esto sucede porque, con el calor y el frío, la goma de la pala se ablanda o se endurece. Y poco a poco se aprecia un cambio en nuestra pala. Por eso, muchos de nuestros clientes nos preguntan qué pala va mejor dependiendo de la estación en la que nos encontremos.
¿Nos vale una pala de pádel para todo el año o es mejor contar con dos diferentes? Una cosa que queremos dejar clara es que este tipo de cambios pueden ser recomendables en niveles de juego muy alto, donde cada punto marca una diferencia y es realmente importante ganar cada partido. Para el jugador amateur, que juega uno o dos partidos a la semana, bastará con una buena pala de pádel.
PARA EL INVIERNO, PALAS BLANDAS
Ahora sí, entramos en faena. Las palas duras van mejor para el verano. Es en esta época cuando el calor ablanda la goma. Notamos que tenemos más salida de bola, un tacto más blando y suave. Por el contrario, la misma pala dura en invierno se endurecerá aún más y notaremos falta de potencia y un tacto más robusto y mayor control.
- Contenido relacionado: la mejor ropa de pádel para el invierno
Las palas blandas en verano despiden más aún: ganamos en potencia pero perdemos un poco el control de la bola. Y lo que es peor: corremos el riesgo de que se parta en algún remate de potencia. En cambio, en invierno, una pala con goma blanda se endurece un poco y perdemos algo de potencia para ganar control. El tacto se pone un poco más duro y puede parecer que la pala no despida o la notemos rara. Pero solo es por la temperatura fría.
LAS MEJORES PALAS DE PÁDEL PARA EL INVIERNO
Algunas de las palas que mejor se pueden adaptar a las bajas temperaturas, al invierno en definitiva, son Siux Platinum Carbon, HEAD Graphene Tornado Control, Cazzec Furius, Wingpadel Air Combat, Vibor-A Black Mamba o Royal Padel Any Edicion Especial. Las palas de la marca Ocho Padel también van muy bien para el invierno.
Por eso, desde NewPadel, siempre recomendamos una pala preferiblemente dura, ya que es más importante controlar la bola, sobre todo en partidos de alto nivel. Con esto, en verano tendríamos más potencia y, en invierno, un poco menos.
Teniendo en cuenta estas características, debemos planificar el partido según nos convenga. Y siempre utilizar los golpes ganadores cuando estemos más cerca de la red.
Sin COmentarios